Ultima_hora

Zapatero teme que en las próximas elecciones de EEUU vuelvan a cuestionarse los resultados: "Mi preocupación es intensa"

2/2/22  SANTANDER
EP expresidente Jose Luis Rodriguez 
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero abre el ciclo de conferencias sobre la evolución del estado autonómico, en el Parlamento.


FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
photo_camera 2/2/22 SANTANDER EP expresidente Jose Luis Rodriguez El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero abre el ciclo de conferencias sobre la evolución del estado autonómico, en el Parlamento. FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) teme que en las próximas elecciones en Estados Unidos vuelva a ponerse en cuestión el resultado, como ocurrió, por parte de algunos sectores, en las anteriores, en la que algunos denunciaron fraude electoral.

"No quiero ser pesimista pero estemos atentos a lo que vamos a ver en Estados Unidos las próximas elecciones. Mi preocupación es intensa", ha dicho este miércoles durante una conferencia en el Parlamento de Cantabria.

Y es que Zapatero ha advertido que "uno de los factores determinantes de las crisis de los países democráticos es cuando la legitimidad de las elecciones y las reglas básicas del juego se ponen en cuestión".

En contra de lo ocurrido en este país, ha subrayado, y cree que es algo a valorar y "preservar", que en España hay una "aceptación" del resultado electoral y de la "incuestionable seriedad de proceso electoral y de la Administración electoral". Según ha dicho, en España, en el 99 por ciento de los casos "nadie discute los resultados".

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?