Ultima_hora

Zardoya excluirá de negociación sus acciones en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia este lunes

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Zardoya Otis ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la exclusión definitiva de negociación de sus acciones en las bolsas de Valencia, Madrid, Barcelona y Bilbao a partir del próximo lunes 9 de mayo.

Una vez efectuada la liquidación de las operaciones de venta forzosa en el marco de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Otis, la compañía excluirá en cada una de las plazas bursátiles 470.464.311 acciones ordinarias de 0,10 de valor nominal cada una, representativa en cada caso de 47 millones de euros.

La operación se produce en el marco de la OPA que Otis realizó sobre el 49,9% del capital de Zardoya que no controlaba. El 91,01% de accionistas de Zardoya a los que se dirigía la oferta aceptó la OPA, por lo que Otis se hizo con el 95,49% del accionariado.

La compañía detalló que la oferta fue aceptada por 214,017 millones de acciones, que representan el 91,01% de los títulos a los que se dirigió la OPA y el 45,49% del capital social total de la empresa. Dado que el precio de la oferta es de 7,07 euros por título en efectivo, el importe total a desembolsar por Otis asciende a 1.513,1 millones de euros.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?