Ultima_hora

Zarpa de Ferrol el buque de apoyo 'Cantabria' para desplegarse durante dos meses con uno de los grupos de la OTAN

Dará apoyo logístico a buques de la Alianza Atlántica en el Mar Mediterráneo

FERROL, 2 (EUROPA PRESS)

El Buque de Apoyo en Combate (BAC) 'Cantabria' ha zarpado sobre las 10,00 horas de este lunes, 2 de mayo, de las instalaciones de Navantia Ferrol, en donde tiene su zona de atraque, para integrarse durante los dos próximos meses, hasta finales de junio, en el grupo permanente de la OTAN número 2, en aguas del Mar Mediterráneo.

El acto de despedida ha estado presidido por el comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, el capitán de navío Gonzalo Leira Neira.

"Mantenemos el grado de alistamiento ordenado por la Flota en cada caso, pero ahora mismo no tenemos previstos nuevos despliegues", afirmó minutos antes de la partida del buque de la Armada Española.

Además, también ha destacado que también hay a día de hoy ya hoy otra fragata con este grupo naval, la 'Blas de Lezo', también con base en Ferrol, y ha detallado que "las unidades de esta Escuadrilla están listas en caso de que sea necesario su despliegue".

ALISTAMIENTO

Por su parte, el comandante del 'Cantabria', el capitán de fragata Alberto Torres, ha manifestado que "la dotación está con mucha ilusión para afrontar este nuevo despliegue, el segundo que hacemos tras el materializado en el segundo semestre del año pasado".

En este sentido, ha indicado que "toda la dotación ha realizado un gran esfuerzo para mantener el nivel de alistamiento más alto que se les exige para poder participar en operaciones".

 

El máximo responsable del buque militar ha incidido en que están "ilusionados con la contribución que realizarán a la fuerza naval, al resto de buques de la OTAN que están en la agrupación, en especial a la compañera Blas de Lezo".

Así, tienen previsto desarrollar "muchos cometidos de apoyo, que son propios" de su "misión" y de un buque como es este, de "aprovisionamiento en combate".

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes