Ultima_hora

Zoido pide al comisario de Agricultura apoyar la ganadería española porque la "mentira" de Garzón está haciendo daño

27-09-21 José Miguel Luengo portavoz del PP en la región junto al eurodiputado Juan Ignacio Zoido
photo_camera 27-09-21 José Miguel Luengo portavoz del PP en la región junto al eurodiputado Juan Ignacio Zoido

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado del PP y portavoz de Agricultura del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este lunes ante el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, que las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, son "una mentira como una catedral", pero ha señalado que están haciendo "mucho daño al sector cárnico español". Por eso, le ha pedido que apoye al sector ganadero de España.

Zoido ha intervenido en la primera reunión del año de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, en la que participaba el comisario Wojciechowski, para denunciar las palabras del titular de Consumo al diario británico The Guardian sobre la calidad de las exportaciones de carne españolas.

El eurodiputadoo del PP ha solicitado al comisario europeo que siga apoyando al sector ganadero español pese a las declaraciones de Garzón porque, según ha recalcado, lo que ha dicho es "una mentira como una catedral".

"LOS GANADEROS ESPAÑOLES, EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS"

"Los ganaderos españoles cumplen con toda la legislación europea, y son un ejemplo de buenas prácticas. La carne española y europea es la de mayor calidad del mundo", ha subrayado el exministro del Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Zoido ha señalado también que "a pesar de ser mentira, las declaraciones del señor Garzón están haciendo mucho daño al sector cárnico español". "España es uno de los mayores exportadores de carne a nivel mundial, y este éxito depende de la reputación de nuestra carne en los mercados internacionales", ha apostillado, según ha informado el PP en un comunicado.

Por eso, Zoido ha pedido al comisario que "mientras que el Gobierno de España se dedica a boicotear a los ganaderos" desde la UE demuestren que sí están a su lado. "Le pido que continúe apoyando a los ganaderos españoles, y que la Comisión refuerce la inversión en campañas de promoción de la carne española para compensar el daño que ha hecho el ministro Garzón", ha concluido en su intervención.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?