Ultima_hora

Zulema Aragonés, responsable de DBRS en España, elegida presidenta de la Cámara de Comercio Canadá España

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La máxima responsable de la agencia de calificación crediticia DBRS Morningstar en España, Zulema Aragonés Monjas, ha sido elegida presidenta de la Cámara de Comercio Canadá España (CCCE), siendo además la primera mujer en ocupar dicho cargo, según ha informado el organismo este lunes en un comunicado.

En DBRS, Aragonés también es la jefa de cumplimiento regulatorio para Europa, Oriente Medio y Asia. Compaginará sus responsabilidades en la agencia de rating con la presidencia de la Cámara de Comercio.

De esta forma, sustituirá en el cargo a Óscar Vázquez, que ocupaba la presidencia de la Cámara desde julio de 2018, compaginando sus labores con la presidencia de Bombardier en España

"Me siento muy honrada de haber sido nombrada presidenta de la junta directiva de la CCCE. Con el entorno económico y políticas actuales, estamos ante una gran oportunidad de promover las relaciones comerciales entre Canadá y España, dos países muy relevantes y que significan tanto para mí", ha asegurado Aragonés

La nueva presidenta de la CCCE reside en España desde enero de 2019, cuando DBRS Morningstar decidió abrir una oficina en Madrid. Es licenciada en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Cataluña y posee dos másteres en gestión y sistemas de la información por el Imperial College de Londres y la London School of Economics and Political Science, respectivamente.

Antes unirse a DBRS Morningstar en abril de 2013, ocupó varios puestos de responsabilidad en British Telecom.

Entre los socios de la Cámara de Comercio Canadá España se encuentran Airbus, Globalvia, Bombardier, CaixaBank o Repsol, entre otras, así como las Embajadas de Canadá en España y de España en Canadá. También participa como entidad colaboradora la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El vídeo del día

Vacuna de CureVac incumple objetivo de efectividad en resultados preliminares
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?