Videonoticias de ECD

El Congreso está investigando la aparición de una esvástica grabada en una mesa. Toni Cantó la relaciona con sus críticas al régimen cubano

El Congreso está tratando de descubrir el origen de la esvástica aparecida ayer en la mesa del Congreso del diputado Toni Cantó, que lo denunció al presidente del Congreso. Jesús Posada ha ordenado una investigación. Las críticas y comentarios de UPyD sobre la dictadura cubana y teorías de la muerte de Oswaldo Payá pueden tener algo que ver.

Toni Cantó denunció en su cuenta de Twitter la cruz gamada pintada con bolígrafo encontrada durante la celebración de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo en su mesa. Cantó asegura que la imagen no estaba en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso este lunes por la tarde.

El diputado dijo en Twitter “Una cruz gamada en la mesa de la Comisión. Nivelón... A ver si encuentro un chicle pegado debajo” ironizando lo ocurrido.

Investigación en marcha

El presidente del Congreso ha manifestado que investigará lo ocurrido para conocer el origen de este dibujo. Un hecho considerado grave al tratarse de una de las salas más prestigiosas de la Cámara Baja, la ‘Constitucional’.

Se investiga, por ejemplo, si entre la comisión del lunes –en la que no había rastro del símbolo- y la del martes –en la que se encontró la esvástica- se pudo producir alguna visita de civiles. Hecho no confirmado a El Confidencial Digital por fuentes del Congreso.

Por otra parte, ECD ha sabido que el diputado de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, transmitió a Toni Cantó que el símbolo ya estaba grabado sobre la madera, "Un chico de IU (Ricardo Sixto) dice que la cruz ya estaba", reconoce Cantó.

Toni Cantó asegura que cuando dejó la mesa en la que se suele sentar en la Sala Constitucional del Congreso el día anterior a las nueve de la noche, la inscripción no existía. "Se ve a la legua. Si hubiese estado allí la habría visto".

Críticas de Cantó al castrismo

Toni Cantó criticó con varios mensajes a la dictadura cubana a través de la red social Twitter como por ejemplo “Comunistrolls time. De esos que viven aquí y se pasan los días hablando de las excelencias de la educación y la sanidad que son una mierda de Cuba”.

Además, comentó sobre la muerte del disidente cubano, Oswaldo Payá, considerando que fue provocado. Esto le ha costado numerosas críticas al respecto, según ha comentado “Me llamaron fascista y me insultaron de manera muy virulenta. Tuve más de 400 menciones". No descarta que la aparición de la cruz tenga alguna relación con la aparición del símbolo en su mesa habitual.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?