3 consejos para proteger a los empleados en contacto directo con el público

Están disponible los canales oficiales del Estado y los medios de comunicación asociados

Proteger a los empleados
Proteger a los empleados

Teniendo en cuenta la facilidad de contagio de virus como el Covid-19, es fundamental dedicar tiempo a implementar estrategias claras para mantener y hacer cumplir las normas sanitarias, especialmente en los establecimientos que deben continuar atendiendo de forma presencial a los consumidores.

Si tu negocio forma parte del sector comercial, en especial del alimentario, conoces la necesidad de mantenerte actualizado respecto a las medidas y el protocolo determinado por el gobierno. Para ello están disponible los canales oficiales del Estado y los medios de comunicación asociados.

Sin embargo, sabemos que es un desafío equilibrar los estantes bien abastecidos con la seguridad de los empleados y clientes. Por eso te ofrecemos algunos consejos para que ofrezcas una buena atención sin poner a nadie en riesgo.

Prioriza tareas

Ahora es el momento de reducir la carga de trabajo implementando soluciones que faciliten el cumplimiento de las reglas dispuestas tanto para tus clientes como para tus empleados.

El uso de los EPI puede dificultar la comunicación directa con tus clientes. Es estos casos, una buena idea es repartir entre tus empleados un lanyard personalizado, o credencial de cuello como los que ofrece Maxilia, con su nombre y función específica, así los clientes saben con quién están tratando y qué pueden esperar de esa persona. Esta simple solución nos puede ahorrar bastante tiempo.

También es prioridad reforzar entre los consumidores algunas informaciones de seguridad e interacción que pueden parecer obvias, pero en momentos críticos, a veces las pasamos por alto. Un ejemplo es la iniciativa de los supermercados Mercadona que a través de su web y redes sociales ha reforzado la importancia de realizar las compras en el menor tiempo posible y evitando excesos.

Flexibiliza la carga del personal

Además de garantizar la seguridad a tus trabajadores, es en estos momentos donde se aconseja manejar con conciencia tu presupuesto y contratar más empleados, si es necesario, para cubrir sin presión la cantidad de trabajo extra que está absorbiendo tu equipo.

No podemos pasar por alto que algunas tareas, como las de higiene, se han incrementado. Si tienes una tienda con superficies que deben desinfectarse varias veces al día, mantener una limpieza regular de los productos y supervisar que los clientes respeten la distancia de seguridad, distribuye de manera equilibrada el trabajo entre tus empleados. Y si no puedes contratar personal extra, considera reducir tu horario de funcionamiento.

Dignifica a tus trabajadores

Tu equipo y las familias que están detrás es población que se expone altamente al contagio. El que tu negocio reconozca este riesgo a través de incentivos, como la mejora de los planes de salud y de ahorro, y ofreciendo más flexibilidad laboral, hará que se comprometan con más confianza y comprensión del enorme desafío que está atravesando tu negocio y toda la sociedad.

Si tu equipo está cómodo y tiene el número suficiente de empleados para absorber la ansiedad y demanda de los clientes, también repercutirá en tu retorno económico, que se verá menos afectado. 

En tiempos de pandemia, no solo importa que se respeten los precios justos. Los consumidores le dan valor a la disposición de los productos en los locales, la organización de los espacios de trabajo y el trato que cada empresa tiene con sus trabajadores.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato