5.000 profesionales de la Sanidad Pública despedidos en plena expansión del coronavirus por España

Los sindicatos alertan de que las autonomías han prescindido masivamente de personal interino en enero y febrero para evitar convertirlo en fijo

Hospital Virgen del Rocío, Sevilla
Hospital Virgen del Rocío, Sevilla

En plena expansión del coronavirus por España –donde se superan ya los 120 afectados-, unido a la campaña de la gripe, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas denuncia que el sector sanitario ha perdido en lo que va de año 18.320 profesionales.

El sindicato se remite a los datos de empleo publicados este martes. “Estos niveles de destrucción de empleo a principio de año no se producían desde 2013, la época de los recortes en personal y políticas de ajustes de las diferentes administraciones”, recuerda CSIF.

Cree que estas cifras reflejan, además,  el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo público. Algunas otras fuentes apuntan a Confidencial Digital que las autonomías han prescindido masivamente de profesionales interinos en el mes de febrero, alrededor de 5.000, para evitar convertirlos en fijos.

Por eso, el CSIF “exige al Gobierno y a las diferentes administraciones públicas agilizar las ofertas de empleo” y recuerda que en sanidad las contrataciones llevan un retraso de hasta dos años en función de las comunidades autónomas.

También pide revisar la aplicación del acuerdo para estabilizar plazas, dado que previsiblemente no se va a cumplir el objetivo de reducir la interinidad al 8%, critica.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato