Un 19% de los jóvenes entre 12 y 15 años se autocitan para vacunarse en Madrid en las primeras 24 horas

Han reservado fecha y hora 52.350 y el número total de habitantes de la Comunidad de esa franja de edad es de 282.315 personas, según datos del INE

Un grupo de jóvenes espera para vacunarse en el Hospital Isabel Zendal | Europapress
Un grupo de jóvenes espera para vacunarse en el Hospital Isabel Zendal | Europapress

Este miércoles el Viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de Madrid, Antonio Zapatero daba a conocer en su cuenta de Twitter la cifra de autocitas pedidas en la Comunidad de Madrid por personas entre 12 y 15 años en el primer día, un total de 57350. Horas más tarde, la Consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa confirmaba ese mismo número.

Este número es concretamente el 18,6% de la población total de esa franja de edad de la Comunidad de Madrid, ya que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el total de habitantes es de 282.315 personas. 

Dicha cifra se añade a la indicada el pasado jueves 5 de agosto por la Consejería de Sanidad, que establece que el 70% de la población diana de la Comunidad de Madrid tiene ya completas sus dos pautas de vacunación. Este porcentaje, que en otras situaciones nos permitiría hablar de la consecución de inmunidad de rebaño no es suficiente debido al surgimiento de las nuevas variantes del Covid-19.

El Viceconsejero añadió en la rueda de prensa del jueves que para conseguir esa inmunidad se ha de contar con un 90% de la población ya vacunada completamente. Por el momento, la cifra de las personas que cuentan con al menos una dosis es del 83%.

Según informa el Ministerio de Sanidad, el porcentaje que ha obtenido por el momento la Comunidad de Madrid está por debajo aún de Aragón, que cuenta con un 71,6%, Navarra cuyo porcentaje es del 71,7%, El País Vasco, con un 72%,  Castilla y León, que marca un 72,6% y las tres primeras comunidades, Galicia, con un 73,7%, Extremadura, con un 74,4% y Asturias, con el 74,6%.

Y es que los madrileños no están tardando en solicitar turno para su vacunación. El pasado mes de julio, cuando se abrió la autocita para la población entre 25 y 30 años en apenas seis horas se alcanzó un total de 107495 citas. Esta buena evolución se ha visto potenciada por la decisión de mantener la vacunación 24 horas en el Wizink Center y el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Los ahora llamados a la vacunación pueden elegir entre 47 puntos distribuidos por toda la Comunidad, en los que recibirán la primera dosis tras pedirla a través de la aplicación creada por la Consejería de Sanidad dirigida por Enrique Ruíz Escudero. 

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato