Vivir

El 85% de los españoles aceptan confinarse si dan positivo por coronavirus, pero en su casa

Menos de un 4% pediría ser trasladado a un espacio que habiliten las autoridades sanitarias

Salvador Illa comparece en el Congreso.
photo_camera Salvador Illa comparece en el Congreso.

El plan que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez para la fase de “desescalada” de la epidemia de coronavirus incluye un punto que ha causado polémica y un intenso debate, tanto social como político e incluso jurídico.

Se trata de la pretensión de confinar fuera de su casa, en espacios que va a habilitar el Ministerio de Sanidad, a aquellas personas que no tengan síntomas pero que (cuando lleguen los test) den positivo por este virus.

Confidencial Digital lanzó este jueves 9 de abril una encuesta entre sus lectores para conocer su posición ante esta medida que se podría poner en marcha de forma efectiva dentro de unas semanas, cuando se vaya levantando el confinamiento.

La pregunta planteada era si se confinarían si su médico les detectaba un positivo por COVID-19, pese a ser asintomáticos.

La opción abrumadoramente más apoyada fue la de “Sí, me confinaré en mi domicilio habitual”, que marcaron más del 85% de los participantes en la encuesta.

Menos de un 4% se inclinó por la opción “Sí, pediré confirmarme en un espacio publico habilitado a tal efecto”, como los que planea el Gobierno, que está buscando palacios de congresos, polideportivos, hoteles, albergues... incluso ha pedido información a unidades militares de las capacidades que podrían ofrecer para instalar en cuarteles y bases estos espacios de confinamiento para positivos asintomáticos.

Quienes optaron por marcar la opción “No me confinaré” superaron el 4%, a los que se añade un porcentaje prácticamente igual de los que se inclinaron por la respuesta “No, pues no está demostrado que una personas asintomática transmita el Covid-19”.

Por último, la opción menos apoyada fue la de confinarse en casa de familiares o amigos.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?