Vivir

El venado que arrebató el primer puesto de caza a Abelló y el Rey puede ser record mundial de ciervo ibérico: el Safari Club Internacional lo está analizando

Nuevos datos sobre el impresionante venado que abatió un empresario José Recio en la finca El Pimpollar (Sevilla) en octubre. El ciervo ha batido el record de España que poseía Juan Abelló y ha desplazado al Rey don Juan Carlos a la tercera posición del ranking nacional. Ahora, ‘lucha’ por ser el mejor ejemplar del mundo.

El venado se convirtió hace unas semanas en medalla de oro. Estos fueron los resultados de la medición oficial llevada a cabo por la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza Mayor (JNHTC): 235,43 puntos CIC. El trofeo, con 25 puntas, alcanzó un peso de 11,700 kilogramos y un promedio de longitud de las cuernas de 105,35 cm.

Los análisis de pureza genética, realizados por Juan Carranza Almansa, de la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba, concluyeron que el ejemplar es apto para su aceptación como ciervo ibérico.

Pues bien, el pasado sábado, durante la feria de caza celebrada en Madrid, el record de España fue expuesto al público en la Casa de Campo. Robert Ullmann, representante del Safari Club Internacional (organismo que cataloga los mejores trofeos de caza en el mundo), acudió a la capital para medir al ejemplar.

Expertos cinegéticos consultados por El Confidencial Digital aseguran que el venado tiene muchas posibilidades de convertirse en el mejor trofeo del mundo de la especie ‘Cervus elaphus hispanicus’ o ciervo ibérico. Las conclusiones de la medición se darán a conocer en las próximas semanas.

Vea a continuación dos imágenes del venado:

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?