Admitida a trámite una querella contra los controladores por “detención ilegal” durante la ‘rebelión’ que provocó el cierre del espacio aéreo

El juzgado de Instrucción número 3 de Madrid acaba de admitir a trámite una querella por detención ilegal presentada por uno de los afectados por la huelga encubierta de controladores durante el último puente de diciembre. El siguiente paso es tomar declaración.

El Confidencial Digital ha tenido acceso al auto dictado por la titular del juzgado de Instrucción número 3, doña María Sagrario Herrero, y fechado el pasado 19 de mayo. En la querella admitida a trámite se recoge que los controladores del aeropuerto de Madrid-Barajas pudieron haber incurrido en un delito de “detención ilegal, abandono de funciones y sedición”.

Los afectados reclaman las siguientes medidas cautelares de índole personal:

-- Procesamiento de los controladores.

-- Detención y prisión provisional de los querellados.

De índole patrimonial, los querellantes solicitan una fianza de 60.000 euros.

El siguiente paso es el inicio de los interrogatorios a los controladores querellados.

El citado juzgado de Instrucción es el encargado de aglutinar todas las querellas relacionadas por la ‘rebelión’ que provocó el cierre del especio aéreo. Hay un total de 600.000 afectados.

Ayer se conoció que la misma magistrada, doña María del Sagrario Herrero, llamará a declarar, en calidad de imputados, a los primeros 16 controladores entre los días 18 y 21 de julio. Entre los primeros que se sentarán en el banquillo se encuentra el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca), Camilo Cela, junto a siete mujeres, consideradas como las cabecillas de lo que ocurrió.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato