Un Airbus de Iberia tuvo que regresar a Miami a las dos horas de vuelo por un fallo en un tanque de combustible: el recuerdo de la tragedia de Air France desató el pánico

El vuelo IB-6122 de Iberia que el pasado martes 9 de junio salió de Miami con destino a Madrid tuvo que volver al aeropuerto estadounidense tras detectarse una inusual oscilación en el indicador de combustible de uno de los tanques del avión. La aeronave era un Airbus 340-600.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el problema en uno de los tanques de combustible del Airbus se produjo a las dos horas de travesía. El piloto del avión decidió entonces volver a Miami, a pesar de que podía haber seguido volando con total seguridad hasta Madrid.

Fuentes de la compañía española han confirmado a ECD que el modelo Airbus A 340-600 posee cinco tanques de combustible, por lo que el avión podría haber seguido operando con uno de ellos dañado. Además, la oscilación del indicador se detuvo minutos después de dar media vuelta y poner rumbo a Miami.

Sin embargo, el recuerdo de la tragedia del avión de Air France y la política de seguridad de Iberia pesaron en la decisión de la tripulación de regresar a tierras norteamericanas, aseguran las fuentes consultadas. Los pasajeros vivieron momentos de pánico al escuchar cómo el piloto comunicaba al pasaje que el avión regresaba al aeródromo por “problemas de combustión”.

Éste no es el único vuelo de Iberia que se ha visto obligado a regresar al aeropuerto de salida en los últimos días:

-- El pasado viernes 12 de junio, un Airbus 320 de Iberia que se dirigía a Oviedo desde Madrid volvió a Barajas por problemas en el sistema de navegación.

Vídeo del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales

 

-- Sólo un día después, el sábado 13, y por el mismo motivo, el vuelo 3304 de la compañía española con destino a Copenhague regresó a Madrid cuarenta minutos después de iniciar el viaje.