El día a día de Alberto Contador sin el Tour de Francia. Se ha recuperado de su caída, entrenamiento intensivo en Pinto y la sierra de Madrid, reaparecerá el 6 de agosto

El Tour de Francia de 2012 ha echado a rodar sin la presencia de Alberto Contador, sancionado por la Unidad Ciclista Internacional. El pinteño, sin embargo, no está 'parado': aprovecha su ausencia en la prueba gala para preparar a fondo la Vuelta a España.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Alberto Contador está totalmente recuperado de las lesiones que se produjo el pasado 29 de junio al caer de la bicicleta descendiendo un puerto de montaña.

Ahora restablecido, el dos veces ganador del Tour se entrena en los alrededores de Pinto y la sierra de Madrid, combinando ejercicios en llano con rutas en pendiente. Además, el ciclista también lleva a cabo en su casa un completo plan de perfeccionamiento muscular.

El principal objetivo del pinteño es la Vuelta a España, que se disputará desde el sábado 18 de agosto al domingo 9 de septiembre de 2012.

La sanción de la Unidad Ciclista Internacional que alejó a Contador del ciclismo profesional terminará el 5 de agosto, un día antes de su reaparición en el Eneco Tour, que se disputa en Bélgica y Holanda. De cara a esa prueba, “se encuentra bien” tanto física como mentalmente, con fuerza y muchas ganas, según fuentes cercanas al propio ciclista.

No pierde detalle del Tour

Pese a estar volcado en su preparación física para la próxima Vuelta a España, las fuentes citadas reconocen que Alberto Contador no pierde detalle del Tour de Francia: “Lo sigue en la medida de sus posibilidades”, una vez que acaba de entrenar.

La ausencia del ciclista en la prueba gala de este año se une a la de otros compañeros como Ullrich y Armstrong, que también están siendo muy recordados en los primeros días la competición.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato