Vivir

Alerta sanitaria en Valencia por el hantavirus de Estados Unidos. Los españoles identificados son valencianos y han sido citados para una revisión urgente

Sanidad está investigando la epidemia de hantavirus que surgió en un parque de Estados Unidos. Se sabe que varios españoles visitaron el lugar y las autoridades españolas temen que hayan podido ser infectados. Ya se han puesto en marcha las medidas oportunas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, las sospechas del Ministerio de Sanidad se dirigen hacia la Comunidad Valenciana. Concretamente, se tiene constancia de que seis valencianos estuvieron en el parque Yosemite, foco de la epidemia.

Las fuentes consultadas por ECD explican que la consejería valenciana de Sanidad ha convocado a estos seis turistas españoles para que se sometan de manera urgente a una revisión.

El virus ya se ha cobrado la vida de tres personas que pasaron unos días en el parque Yosemite. De momento, en España no se tiene constancia de que haya algún infectado. Amplíe aquí más detalles sobre el hantavirus.

El vídeo del día

Endesa lanza un 'megaplan' inversor de 25.000 millones a 2030.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable