Vivir

Anonymous, la plataforma que defendió a Wikileaks, aprovechará la gala de los premios Goya para protestar contra la ‘Ley Sinde’

"Operación Goya", así se titula la iniciativa en la que Anonymous convoca a todo aquel que quiera a manifestar su rechazo contra la Ley Sinde el próximo día 13 en la Gala de los Goya. Personajes de la cultura y el cine español pasarán por la alfombra roja y, tras las vallas, miembros de la plataforma protestarán contra la Ley Sinde.

Ataviados con la máscara de 'Guy Fawkes', popularizada en la película 'V de vendeta' y que se ha convertido en el símbolo de este movimiento, la reivindicación de los anonymous se limitará a guardar silencio y repartir panfletos. Dejan claro que será un acto más de protesta contra la Ley Sinde y recalcan que cualquier incidente que se produzca será responsabilidad de la persona imputada y no del colectivo. No apoyan en ninguna de sus formas la violencia.

El Confidencial Digital ha logrado ponerse en contacto con Anonymous a pesar de las reticencias que mantienen sus miembros: no facilitan número de teléfono, no desvelan su identidad y guardan precauciones ante posibles infiltrados. “Anonymous es todo el mundo” y “nadie es portavoz de un colectivo global”, advierten.

Así será la concentración de Anonymous a las puertas del Palacio Real de Madrid:

-- No hay un perfil definido, solo gente que se mueve por causas comunes, por problemas relacionados con la libertad. Calculan que se reunirán unas 2.500 personas procedentes de toda España.

-- Para los Anonymous de la periferia de Madrid y del resto del país están organizando, sin financiación de ningún tipo, la contratación de autobuses por ciudades para todos los interesados en asistir. No obstante, quien quiera puede acudir libremente. Algunos viajarán compartiendo coche.

-- Todos los “manifestantes” lucirán sus máscaras representativas.

-- Los promotores de la iniciativa destacan que las autoridades “no pueden hacer nada más que resignarse y mirar cómo iremos a despertar la conciencia a la gente. Nosotros no defendemos las descargas, defendemos la libertad”.

-- La protesta será en todo momento pacífica. “Es una simple reunión de personas que no están de acuerdo con las iniciativas tomadas por el Gobierno. La Policía ya ha asistido a otras de nuestras concentraciones y no hemos tenido ningún problema, no somos violentos. Podría darse el caso de que nos solicitaran quitarnos la máscara por ocultar nuestra identidad, pero no pensamos ni creemos que el gobierno o la policía nos vayan a poner trabas”, explican.

-- Anonymous no quiere interferir en el desarrollo normal de la Gala, solamente quiere expresar su desacuerdo haciendo acto de presencia en el exterior del teatro. "No hay una excusa viable para que seamos silenciados", apuntan.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes