El jet propiedad de Juan Antonio Roca, presunto ‘cerebro’ de la ‘Operación Malaya’, lo va a utilizar la Policía para “actividades variadas”

La Policía Nacional ya tiene a su disposición un nuevo avión. La aeronave, que ha sido cedida por las autoridades judiciales, pertenecía al entramado empresarial de José Antonio Roca, imputado por su presunta implicación en la ‘operación Malaya’.

El avión era propiedad de la aerolínea Marbella Airways, una compañía participada por una de las sociedades de Roca. Fue inmovilizado por un juez, y tras varios años de inactividad, ha pasado a integrarse en el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional.

Esto no significa que el avión sea propiedad del Ministerio del Interior, sino que ha sido cedido para su uso hasta que finalice el proceso judicial de la ‘Operación Malaya’. Hasta el momento, la aeronave se encontraba en régimen de depósito judicial.

El Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional ya dispone de otros dos aviones. El de reciente incorporación, un Cessna Citation II, es el único de los tres propulsado por motores a reacción. El resto tiene motores turbohélices.

Según han confirmado fuentes policiales a El Confidencial Digital, la aeronave, con capacidad para ocho pasajeros más tripulación, será utilizada para “actividades variadas”, como el traslado de detenidos, extradiciones, y para la movilización de agentes de operaciones especiales por todo el territorio nacional.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato