Vivir

Cifras del mes pasado

Aumenta un 300% la venta de aires acondicionados en los grandes centros comerciales

Las compras de ventiladores también han registrado un incremento del 250%. Las rebajas han contribuido al repunte

Los aires acondicionados se han agotado en las grandes superficies.
photo_cameraLos aires acondicionados se han agotado en las grandes superficies.

Las altas temperaturas de todo el mes de julio no han venido mal a las grandes superficies. El pasado mes, lograron un gran aumento en las ventas de aires acondicionados y ventiladores Los más de 40 grados que se han alcanzado durante semanas en gran parte del territorio español, han provocado que las ventas de ventiladores y aires acondicionados no hayan parado de crecer.

Según explican a El Confidencial Digital voces autorizadas de El Corte Inglés, en verano siempre aumenta la demanda de este tipo de productos, pero lo ocurrido este verano no tiene precedentes recientes:“Un 300% de aumento en ventas de aire acondicionado y un 250% en ventiladores es algo extraordinario y muy complicado que vuelva a pasar”.

Responsables de otros centros comerciales consideran que “parte de culpa de estas ventas es de las rebajas”. Recuerdan que la llegada de estos descuentos coincidió con la de las altas temperaturas y también con el cobro de la paga extra.

Más aires acondicionados que ventiladores

Con la intensa ola de calor que ha pasado por la península, los ciudadanos han decidido comprar más aires acondicionados que ventiladores.

El producto estrella es, según las fuentes consultadas, el aire acondicionado portátil. A pesar de tener un precio superior a un ventilador, su capacidad frigorífica es mayor. Además, no necesitan una instalación, algo que sin duda alguna ha sido fundamental a la hora de comprar: “La gente quería algo rápido e inmediato para acabar con el calor” comentan desde estas grandes superficies.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable