Vivir

La falsa bronca entre Benzema y Morata que recogió el informativo de Antena 3

El telediario de las 21:00 emite como actuales imágenes del Real Madrid de hace mes y medio

Morata y Benzema.
photo_cameraMorata y Benzema.

El informativo de deportes de Antena 3 difundió en su telediario nocturno del pasado lunes una supuesta bronca entre los delanteros del Real Madrid, Karim Benzema y Álvaro Morata, durante el partido ante el Levante del pasado sábado en Valencia. Las imágenes correspondían al Trofeo Santiago Bernabéu, celebrado el 22 de agosto en Madrid.

Fuentes de la cadena de Atresmedia explican a El Confidencial Digital que el incidente se debió a un error humano de un redactor, que entendió por actuales unas imágenes que de hace mes y medio.

El relato de los hechos que cuentan a este confidencial comienza con el telediario de las 15:00 de Antena 3, en el cual se emitió una pieza durante la sección deportiva en la que se analizaba la situación de los delanteros del Real Madrid. A modo de video-reportaje, la información se ilustraba con imágenes de archivo de Karim Benzema y Álvaro Morata.[OBJECT]

Entre ellas, la redacción de Deportes emitió un cruce de miradas entre ambos atacantes producido el pasado 22 de agosto, durante el Trofeo Santiago Bernabéu que enfrentó al equipo blanco contra el Al Sadd de Raúl González. Benzema se disponía a lanzar un penalti que a la postre significó el 3-0 de los locales, cuando Morata se acercó para pedirle el lanzamiento. El francés hizo oídos sordos y el canterano se marchó con gesto descontento.

A la hora de preparar el informativo de las 21:00, un redactor de Deportes entendió que las imágenes citadas se correspondían al partido del pasado sábado entre el Levante y el Real Madrid, a pesar de que en ellas se veía a Mesut Özil en el equipo blanco y que fue traspasado el 31 de agosto al Arsenal londinense.

Por tanto, los Deportes de Antena 3 informaron en su edición nocturna que Benzema y Morata habían tenido un pequeño desencuentro durante el partido de Liga que ganó el equipo de Carlo Ancelotti ‘in extremis’ en el Ciudad de Valencia, pero con imágenes que no se produjeron en ese encuentro.

El responsable de Deportes de Antena 3 anunció ayer que la cadena iba a rectificar en el informativo de las 21:00 para dejar claro que las imágenes no se correspondían con lo ocurrido en Valencia. La rectificación ha tenido la misma relevancia y espacio que el primer vídeo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?