Botellas, desechos orgánicos, papeleras volcadas. Así ‘lucen’ algunas facultades de la Complutense tras una semana de huelga de basuras

Se cumple ya una semana del inicio de la huelga de trabajadores de limpieza en la Universidad Complutense, y los efectos son visibles a primera vista: suelos y aulas cubiertos de papeles y latas, pintadas y evidentes condiciones insalubres.

La actividad lectiva ha continuado tras varios días de una huelga que continúa y amenaza con convertirse en un ‘dolor de cabeza’ para el rectorado de la Universidad Complutense.

La universidad se ha llegado a plantear cerrar algunos centros del campus de Somosaguas, pero el pasado jueves la dirección decidió que, por el momento, continúen abiertas.

Buena parte de la basura ha sido depositada de forma intencionada. De hecho, pueden verse numerosas pintadas realizadas por estudiantes que apoyan la huelga de los trabajadores de limpieza. Si uno de ellos fuera descubierto realizando estos actos de boicot, sería sancionado, aseguran desde el Rectorado.

Vea a continuación el estado en que se encuentran estas instalaciones universitarias:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato