El vídeo de Busquets llamando “mono” a Marcelo es uno de los tres argumentos del Real Madrid para recurrir la sanción de Mourinho ante la UEFA

El Real Madrid está ultimando el recurso que presentará ante la UEFA por la sanción de cinco partido a su entrenador, José Mourinho. El dossier que prepara el club blanco se basará en tres puntos. Hay confianza en que las alegaciones prosperen.

El Confidencial Digital ha podido conocer cuáles serán los tres puntos clave del informe jurídico que están preparando en las oficinas del Santiago Bernabéu. Son estos:

-- La UEFA no dice por qué se sanciona a Mourinho. En la decisión del comité de control y disciplina no se especifica el motivo de la sanción. La rueda de prensa que ofreció el entrenador portugués en Barcelona duró en torno a 30 minutos y el organismo no explica en qué momento infringió el reglamento.

“¿Por qué palabras en concreto se le sanciona?”, se preguntan en el Real Madrid. “Aún no se nos ha comunicado el motivo real de la sanción”, añaden.

-- La supuesta infracción no está tipificada en el reglamento. En el club blanco aseguran que las declaraciones de Mourinho no son motivo de sanción en ninguna página del reglamento de la UEFA. “¿Dónde está reflejado?”, se preguntan.

El Real Madrid argumentará en su informe que Mourinho únicamente se hace preguntas y no insulta a nadie. Defenderán ante la UEFA que en la sala de prensa también debe imperar la libertad de expresión.

-- El Real Madrid presentará, además, una imágenes ante la UEFA que el club blanco considera que sí están tipificadas como sancionables en el reglamento. Se trata del momento en el que Sergio Busquets parece llamar “mono” a Marcelo. Puede ver el momento a continuación:

El Real Madrid llegará hasta el final de la justicia UEFA en el caso de la sanción a su entrenador.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato