CNI y Policía investigan a las peligrosas bandas latinas de los ‘Dominican Don't Play’ y los ‘Trinitarios’: poseen armas de fogueo manipuladas del calibre 22

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Cuerpo Nacional de Policía investigan a los integrantes de dos bandas latinas originarias de la República Dominicana y consideradas las más peligrosas de Madrid. Se trata de los ‘Dominican Don’t Play’ (DDP) y una escisión de ésta: los ‘Trinitarios’.

Ambas bandas latinas, enemigas irreconciliables, concentran sus movimientos en la Comunidad de Madrid, aunque sus jefes están ubicados en los barrios de la capital, donde suelen celebrar las reuniones. Las zonas más ‘calientes’ son los distritos de Carabanchel, Usera, Aluche y Tetuán. En la región, sus zonas son dos: el corredor del Henares y las ciudades dormitorio del sur.

La Brigada Provincial de Información, en colaboración con agentes del CNI, son los encargados de supervisar los movimientos de ambas bandas. Fuentes de la Policía consultadas por El Confidencial Digital aseguran que se les tiene controlados y que el objetivo prioritario es evitar la entrada de nuevos miembros en España.

Los agentes tienen constancia de que los DDP y los ‘Trinitarios’ se han hecho con el hueco que han dejado las debilitadas bandas de los ‘Latin Kings’ y los ‘Ñetas’. Son alrededor de 500 miembros en toda la Comunidad y no poseen una estructura definida, aunque si se cree que se dividen en subgrupos y en subjefes con un ranking de importancia (unos dependen de otros).

Unas de las características que más llama la atención a los investigadores es la movilidad que tienen: pueden concentrarse en los bajos de Azca (donde los ‘Trinitarios’ asesinaron a uno de sus miembros hace unas semanas) o en un parque de Villaverde. “Esto hace más difícil su control”.

A raíz de este asesinato, la Policía intervino conversaciones en foros de Internet en la que los DDP exigían “venganza” con su compañero. Se elevó el nivel de alerta pero la macrorredada de principios de noviembre parece que calmó los deseos de los integrantes de la banda.

En esta operación, los agentes se encontraron con un hallazgo que les sorprendió: en los registros se incautaron varias armas de fogueo manipuladas para convertirlas en pistolas de fuego real. Se trataba de armas compradas en cualquier armería con un simple DNI y a las que se le ha instalado un cañón.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que estas armas pueden llegar a ser del calibre 22, la misma, por ejemplo, con la que ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato