La primera decisión de Carmen Caffarel como directora del Instituto Cervantes: remodelar la sede en Madrid y los centros de Chicago y Brasilia

Carmen Caffarel fue nombrada nuevo directora del Instituto Cervantes el pasado 13 de julio en sustitución de César Antonio Molina, nuevo ministro de Cultura. Las primeras decisiones de la ex directora general de RTVE han sido la remodelación de la sede central del Instituto y las dependencias en Chicago y Brasilia.

Sólo tres días después de la llegada de Carmen Caffarel al Instituto Cervantes, el 16 de julio, se aprobó la realización de unas obras en la sede central de la institución en el número 49 de la calle Alcalá de Madrid. La partida que se destinará a estas reformas asciende hasta 1.900.000 euros.

Además de las reformas en Madrid, Caffarel ha aprobado también una partida especial de 188.480 euros al “suministro de mobiliario diverso para el nuevo edificio del Centro del Instituto Cervantes en Chicago (Estados Unidos).

Asimismo, 322.701 euros van a ser destinado a diversos cambios que se van a llevar a cabo en el edificio del nuevo centro del Instituto Cervantes en Brasilia (Brasil).

En total, Caffarel se va a gastar casi 2.000.000 de euros en dotar de un nuevo ‘look’ a tres de sus dependencias. Todos estos contratos llevan la firma, por cierto, del director de Administración del Instituto Cervantes, Philippe Robertet Montesinos.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato