Vivir

Canarias hace el agosto con la primavera árabe: 100% de ocupación hotelera para este verano por la huida de turistas de las zonas de conflicto como Egipto y Túnez

Canarias repetirá el éxito del verano pasado con un lleno hasta la bandera. Los españoles volverán a sustituir masivamente los exóticos destinos del norte de África, como Egipto o Túnez -que no acaban de remontar tras las revueltas árabes- por el archipiélago canario. Registrará un 100% de ocupación hotelelera.

Según ha sabido El Confidencial Digital, las agencias de viajes calculan un aumento de un 20% de turistas peninsulares que viajarán a Canarias este verano con respecto al año pasado.

El mayor número de españoles que elegirán como destino el archipiélago canario se debe, principalmente, a la disminución de desplazamientos a los países afectados por las revueltas árabes, y que no acaban de levantar cabeza, como Egipto y Túnez.

Siria, Jordania y Egipto, principales afectados

El caso de Siria es el más llamativo, donde las peticiones han caído un 100%. Jordania también ha sufrido un descenso importante, con un descenso de hasta un 95% por su cercanía al epicentro de las revueltas de la Primavera Árabe.

Egipto experimentará una bajada de un 50% este verano respecto al año pasado. Ya descendió un 80% en Navidad y Semana Santa.

Pero no sólo la convulsa situación política en el norte de África va a hacer cambiar de planes a los españoles. La crisis económica también influirá notablemente este verano. Destaca la bajada en la demanda que experimentará Grecia, con un 30% menos respecto a 2011. Sin embargo, la petición de cruceros por las islas se mantiene en los mismos niveles que el año pasado.

Dubai, Qatar y Emiratos, destinos en alza

También existen destinos en alza como Dubai, Qatar o Emiratos Árabes, que está siendo aprovechado por sus aerolíneas de bandera -Qatar Airways y Emirates Airlines- para promocionar estos paises como destino turístico.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable