Cannonball: La “jet-set” inglesa juega a “conductores suicidas” por las carreteras de Europa durante el verano

La voz de alarma se ha dado en Francia, pero el problema afecta a otros muchos países de Europa. Son los “conductores suicidas” de la “jet set” inglesa.

Con el nombre de “Cannonball” (bala de cañón), jóvenes británicos, especialmente de la alta sociedad, organizan, al menos desde cuatro hace años, carreras salvajes por las autopistas del continente que cruzan los principales países. Suelen promoverse con ocasión de determinados acontecimientos, como el Festival de Cannes.   La semana pasada, dos de estos conductores de nacionalidad inglesa fueron detenidos en Béthune (Pas-de-Calais, Francia), en la autopista A 26, por circular a 190 y a 244 kilómetros por hora. Tenían 26 y 47 años, respectivamente. Ambos eran agentes inmobiliarios y ricos.   Según relataron, días antes, una treintena de compatriotas, propietarios de coches Porsche, Ferrari, etc., quedaron citados para encontrarse en Rimini (Italia), y el desafío era conseguir llegar el primero, recurriendo para ello a la máxima velocidad posible de sus automóviles.   La policía francesa que detuvo a los dos conductores había sido alertada por sus colegas de Kent de la organización de esta carrera, y había montado un control.   El año pasado, una decena de participantes en un “Cannonball” fueron multados entre Londres y Val d’Isere. En 2004 el recorrido era desde Marrakech a Madrid y Cannes. Además, algunos conductores graban imágenes “duras”, como las detenciones y hasta los accidentes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato