Vivir

Las asociaciones islamistas españolistas de Ceuta quieren que el Ayuntamiento financie la formación de imanes en Egipto y Arabia Saudí

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), una de las dos facciones de musulmanes que existen en la ciudad autónoma, ha pedido al Ayuntamiento que subvencione unos cursos para imanes en Arabia Saudí y en Egipto. La asociación quiere aprovechar su carácter españolista para ganarse el favor del consistorio.

Según informa El Confidencial Autonómicover noticia-, la polémica protagonizada por las dos agrupaciones de musulmanes en Ceuta con motivo del Ramadán ha impulsado que la UCIDCE quiera formar nuevos clérigos con el apoyo del Ayuntamiento.

El gobierno de la ciudad autónoma no ve inconveniente en ayudar económicamente a la formación, ya que, además de agrupar a 36 de las 40 comunidades islámicas que hay en Ceuta, defiende la españolidad de la región.

Por el contrario, la Federación de Entidades Religiosas Islámicas de España (FEERI) aboga por la integración de Ceuta en Marruecos, aunque advierte a los españoles de la imprudencia que cometerían al financiar los cursos en Arabia Saudí o Egipto: “Son cunas del yihadismo radical”, señala.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?