Vivir

Los invitados de la final de la ‘Champions’ del Bernabéu tendrán una zona VIP en el colegio San Agustín. Vea las imágenes de la carpa que se prepara con reserva

Quedan menos de dos semanas para la final de la Liga de Campeones que enfrentará a los dos mejores equipos de Europa (Bayern e Inter) en el estadio Santiago Bernabéu. Uno de los escenarios del evento elegido por la UEFA para los festejos es el colegio San Agustín. El patio del centro ultima estos días los preparativos de cara a la importante cita futbolística del 22 de mayo en la capital de España.

Las carpas para los ‘vip’ y empresas patrocinadoras ya han comenzado a instalarse en el patio del colegio San Agustín de Madrid, situado en la calle Padre Damián, muy próximo al estadio Santiago Bernabéu. Tal y como adelantó El Confidencial Digital en noviembre, los organizadores utilizarán el recinto deportivo de este centro como lugar de representación para los sponsors, recepción de personalidades y catering. –véalo aquí-.

El concurso de propuestas sobre la organización técnica del evento se falló hace unas semanas. La empresa que ya trabaja en el diseño de este espacio, siguiendo los parámetros de la UEFA Champions League, es una de las ingenierías con mayor presencia en nuestro país: Bovis Lend Lease.

Pues bien, según ha podido saber ECD, los trabajos de montaje de la gran carpa que la UEFA tiene previsto instalar en este escenario están a punto de finalizar. El recinto reservado por los organizadores cuenta con una superficie total de unos 12.000 metros cuadrados aproximadamente en el patio interior del centro educativo.

Los operarios se afanan estos días en dar los últimos retoques en esta instalación. Se están perfilando las puertas de aluminio y los equipos de iluminación y sonido. Allí se darán cita importantes personalidades.

Alrededor de una decena de agentes de seguridad privada custodian todo el perímetro del recinto que albergará los stands de los patrocinadores.

Fuentes de la dirección del colegio San Agustín explican a este confidencial que la instalación de la carpa en el patio del centro está obligando a los alumnos a llevar a cabo sus entrenamientos y competiciones en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Además, el próximo viernes 21 de mayo, víspera de la final, no será día lectivo en el colegio.

La instalación de esta carpa, además, se está llevando con gran reserva por parte, tanto de la UEFA como del Real Madrid. Ante la insistencia de las preguntas de ECD, ninguno de los dos organismos ha querido dar detalles sobre los preparativos en este escenario.

Vea aquí algunas imágenes de los preparativos de la zona VIP de la UEFA en el patio del colegio San Agustín de Madrid:

Un operario trabaja en una de las infraestructuras de las carpas

El vídeo del día

Araceli Hidalgo ya cuenta con la 2ª dosis de la vacuna contra Covid

Cada una de las carpas tiene dos pisos

Las instalaciones se encuentran vigiladas por alrededor de una decena de agentes de seguridad privada

Vista panorámica de la gran carpa instalada por la UEFA para los invitados de la final de la 'Champions' del Bernabéu

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes