Vivir

Confirmado: los olímpicos españoles llevarán los uniformes de Bosco Sport. Misterio sobre el diseño final de los modelos

En el mes de mayo, los medios de comunicación publicaron una polémica imagen de los supuestos uniformes que lucirán los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Londres. Ahora, casi dos meses después de la polémica, el Comité Olímpico Español no ha desvelado cuál será el modelo definitivo.

La publicación de la imagen provocó una sonora discusión: los modistos españoles se quejaron y las redes sociales dieron rienda suelta a la imaginación con duras palabras hacia la elección de los diseños.

El Comité Olímpico Español aseguró a El Confidencial Digital por entonces que los modelos de las fotos publicadas probablemente no fueran los definitivos. Se trataba, afirmaban desde el organismo, de un modelo previo ya que las fotografías habían sido tomadas hace algunos meses.

ECD ha podido confirmar que los uniformes del equipo olímpico español en Londres serán fabricados por Bosco Sport. La empresa del polémico magnate ruso Mikhail Kusnirovich pagará 1,2 millones de euros por vestir a los olímpicos lea aquí la vidriosa historia del fabricante-. No ha habido, por tanto, ningún cambio en la elección de la compañía que vestirá a los españoles.

El COI, por su parte, guarda silencio sobre cuál será el diseño definitivo de los modelos. Un portavoz oficial se remite a la presentación oficial del uniforme, que previsiblemente se realizará en los próximos días.

El mismo portavoz asegura a ECD no conocer si los máximos responsables del organismo olímpico español conocen cuáles son los trajes definitivos y uniformes de los deportistas nacionales.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?