Vivir

El Congreso Europeo Judío denuncia numerosos casos de antisemitismo en los nuevos países miembros de la UE

La vice-presidenta del Congreso Europeo Judío, Charlotte Knobloch, ha alertado durante la celebración de la asamblea anual celebrada en Berlín de los numerosos casos de antisemitismo registrados en los nuevos países miembros de la UE.

La vice-presidenta del Congreso Europeo Judío, Charlotte Knobloch, ha alertado durante la celebración de la asamblea anual celebrada en Berlín de los numerosos casos de antisemitismo registrados en los nuevos países miembros de la UE. Knobloch destaca, en particular, el caso de Polonia y los países bálticos. En este sentido, Knobloch manifestó que en esos países existen claros intentos de “eliminar” el patrimonio judío, y que las expropiaciones y la destrucción de sinagogas se realizan de manera "sistemática".

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

Como ejemplo citó el caso de una sinagoga de las afueras de Cracovia que fue recientemente destruida para construir dos chalés.

La vicepresidenta del Consejo judío ha señalado repetidas veces que si no hay una educación en la tolerancia y se lucha contra la xenofobia, el racismo y el antisemitismo, la libertad, el humanismo y la democracia no tendrán futuro en Europa.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?