El Consejo Superior de Deportes llevará al Tribunal Supremo la batalla por la legalización del Salamanca de Pepe Hidalgo y Jorge Mendes

El Consejo Superior de Deportes acudirá al Tribunal Supremo después de que la juez María Jesús Martín García obligase a la Federación de Fútbol a inscribir al Salamanca Athletic en la Segunda División B. El equipo aún no ha jugado ni un solo partido de competición y se encuentra sin jugadores, entrenador y estadio.

Fuentes del CSD explican a El Confidencial Digital que se preparan para plantear un conflicto de jurisdicción al Tribunal Supremo, ya que entienden que la juez María Jesús Martín García ha invadido sus competencias.

El 2 de julio, la magistrada emitió un auto en el que obligaba a las Federaciones de Fútbol española y castellanoleonesa a inscribir al recién fundado Salamanca Athletic en el Grupo 1 de la Segunda División B.

El equipo nació tras la desaparición de la histórica Unión Deportiva Salamanca el pasado 18 de junio. El equipo, en concurso de acreedores por las múltiples deudas que acumulaba, no logró aprobar un convenio con los demandantes, por lo que tuvo que ser liquidado.

Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia (Halcón Viajes) y máximo mandatario del Salamanca en cuatro ocasiones entre 1987 y 2003, compró la plaza que dejaba vacante el equipo por 250.000 euros a través de la empresa Desarrollos y Proyectos Monterrubio S.L., con sede en Mallorca.

Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes y la Asociación de Futbolistas Españoles se mostraron contrarios a que el nuevo Salamanca Athletic fuese inscrito en lugar de la recién desaparecida UD Salamanca, ya que vulneraba varios puntos del nuevo reglamento de la RFEF, los cuales adelantó ECD en mayo.

El ‘equipo 20’ suma siete jornadas sin jugar

A pesar del auto de la juez, la Federación no ha permitido que el Salamanca Athletic debute en la Segunda División B, alegando que debe de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva para poder participar en la competición.

Así, el proyecto de Juan José Hidalgo ha visto como perdía a los 17 jugadores que logró atar en agosto, así como al entrenador Gustavo Siviero. En estos momentos, el club se encuentra sin plantilla y sin cuerpo técnico.

La plaza que le correspondería en el Grupo 1 de la Segunda División B la ostenta un inexistente ‘equipo 20’, cuyos partidos ante Caudal, Burgos, Noja, Tropezón, Logroñés y Ourense han sido suspendidos.

 

Si el Salamanca Athletic presenta la documentación pertinente que demuestre su transformación en SAD y la RFEF inscribe al equipo en el campeonato, deberá recuperar los siete partidos suspendidos antes de que concluya la primera vuelta de la liga.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato