Cuerpos de Seguridad del Estado, en alerta ante la llegada a Canarias de otro barco negrero de las mafias africanas

La inmigración clandestina, otra vez en el ojo del huracán. Según ha podido saber ECD de fuentes solventes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran en estado de alerta ante la posibilidad de que un buque negrero, fletado nuevamente por las mafias africanas, llegue a las costas españolas. En unos dos o tres días, podría arribar a Las Palmas.

La inmigración clandestina, otra vez en el ojo del huracán. Según ha podido saber ECD de fuentes solventes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran en estado de alerta ante la posibilidad de que un buque negrero, fletado nuevamente por las mafias africanas, llegue a las costas españolas. En unos dos o tres días, podría arribar a Las Palmas. Según los datos que manejan los investigadores, el barco ya habría zarpado de un puerto africano tras las maniobras de una red de traficantes de personas que pretenden, como ya sucediera en el verano del pasado año, completar un nuevo envío ilegal de inmigrantes. Las autoridades españoles interpretan estos datos como la consolidación de este nuevo sistema de contrabando de personas que dio inicio hace exactamente un año, cuando el carguero “Conakry” llegó al Puerto de La Luz de Gran Canaria con 150 inmigrantes a bordo. El mercante realizó previamente una llamada de auxilio en la que alertaba del hundimiento de la nave debido a una vía de agua. Como ya se anunciara en estas páginas, el pasado mes de agosto también se logró retener en Sierra Leona al “Hollganm Star” cuando se disponía a trasladar a Canarias a 500 inmigrantes ilegales subsaharianos hacinados en las bodegas del buque. Los ilegales habían obtenido su “pasaje” tras pagar entre 1.500 y 2.000 dólares por cabeza.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato