Vivir

El increíble plan de emergencia de David Cameron: La Royal Navy evacuará a los jubilados ingleses residentes en la Costa del Sol si quiebra la banca española

Así lo cuenta la prensa británica, citando diversas fuentes oficiales. La Royal Navy está preparada para "rescatar" a los ciudadanos británicos residentes en la Costa del Sol en caso de que la banca española sufra un 'corralito' y les deje atrapados en España.

Alertados por la rebaja que Standard&Poor ha aplicado a la nota de diez bancos españoles, el Gobierno británico ha preparado planes de contingencia ante un hipotético colapso de la banca nacional. La estrategia incluye a buques de la Royal Navy.

Esta información, para muchos increíble, ha sido publicada en diarios ingleses como The Sunday Times, Mirror, Telegraph, Daily Mail o en la revista The Week, y también se han hecho eco la agencia Bloomberg.

Según esas informaciones, que citan a fuentes oficiales de la Foreign Office, del Tesoro británico y de la Royal Navy, el Gobierno de David Cameron habría establecido un plan para que buques de guerra británicos repatríen a sus ciudadanos residentes en España y Portugal en caso de que un ‘corralito’ financiero les deje atrapados en la Península.

En caso de ‘crack’ de la banca española, dicen las fuentes diplomáticas citadas, “se verían a miles de británicos tirados en los aeropuertos de España y Portugal sin ninguna manera de conseguir dinero y sin manera de volver a casa”.

La noticia, aunque parezca de ‘chiste’, está circulando por medios de toda Europa. A media tarde de ayer podía leerse en las ediciones digitales de algunas importantes cabeceras de Italia, Francia, Alemania y Holanda.

La Foreign Office –equivalente al Ministerio de Exteriores británico- también estaría creando una fundación para que, en caso de colapso financiero en España, se les hiciese llegar a los ciudadanos británicos una cantidad de dinero suficiente como para salir del país.

El gobierno británico aún no ha salido a desmentir la noticia, lo que a algunos ha dado pié a pensar que puede ser un nuevo ataque de la prensa inglesa contra España y su sector financiero.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes