Vivir

La colección fue retirada de ARCO

La Delegación del Gobierno en Valencia deniega el permiso para protestar por la obra “Presos políticos”

Alega las características de la calle donde se expondrá, y ofrece que la hagan en la plaza del Ayuntamiento

La obra retirada de ARCO.
photo_cameraLa obra retirada de ARCO.

La exposición de la obra retirada de ARCO, “Presos políticos”, se va a exponer en Valencia pero no habrá ante las puertas del local una manifestación en contra. La concentración de protesta no ha recibido autorización para desarrollarse en ese punto de la ciudad.

Desde “Orgullo de ser español” –que solicitó autorización a la Delegación del Gobierno, para una concentración de protesta mañana, 1 de marzo, a las 19 horas, como ayer informóEl Confidencial Digital - han informado a ECD que les ha “denegado el permiso, alegando las características de la calle Sant Ferrán, y nos ofrecen para celebrarla la plaza del Ayuntamiento, lugar muy alejado de la sede de la exposición”.

Manifiest

Las entidades que deseaban acudir a esa concentración justifican su solicitud en que “no se trata de presos políticos, sino de presos comunes”.

Así mismo, han expresado a este digital su “perplejidad ante la denegación, que por ejemplo no se produjo para impedir que la CUP y otras entidades independentistas se manifestaran el pasado 9 de Octubre, fiesta de la Comunidad Valenciana”.

Los organizadores de la protesta han dirigido hoy un escrito a la Delegación del Gobierno, pidiendo que la concentración tenga lugar en la calle María Cristina con esquina calle Sant Ferrán, “lugar donde hay un suficiente espacio peatonal para albergar a los concentrados sin impedir el acceso a los que vayan a la citada exposición”.

La exposición tendrá lugar en el Centro Octubre Centro Cultura Contemporánea, de la entidad catalanista Acció Cultural del País Valencià.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo