España no piensa abrir embajada en Afganistán, a pesar del nombramiento de embajador especial

El Gobierno español acaba de nombrar un embajador especial en Afganistán, pero, sin embargo, por el momento no existe la menor intención de abrir en aquel país una embajada.

El Gobierno español acaba de nombrar un embajador especial en Afganistán, pero, sin embargo, por el momento no existe la menor intención de abrir en aquel país una embajada. El ministro de Exteriores ha designado al diplomático José Luis Solano embajador en Misión especial para la Reconstrucción y la Estabilidad Política de Afganistán. La iniciativa había sugerido que estaba próxima la apertura de una embajada en Kabul, algo de lo que ya se habló en tiempos de José María Aznar como gesto de apoyo a Karzai, pero la realidad es que esa apertura no se producirá. Según fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial Digital, la representación de los intereses diplomáticos españoles en Afganistán seguirán llevándose desde nuestra representación en Islamabad (Pakistán), a pesar de que España tiene desplegados en aquel país fuerzas militares colaborando en la celebración pacífica de las próximas elecciones.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato