Así se roba a los turistas americanos en España según su departamento de Estado: el museo del Prado y Las Ramblas son los lugares más peligrosos, correos con ‘El Gordo’

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos de posibles robos y timos en España a través del Departamento de Estado. El Gobierno americano informa de que más de un millón de visitantes cada año a la península no tienen problemas, aunque suele haber incidentes principalmente en Madrid y Barcelona.

Entre las recomendaciones que ofrece Estados Unidos a sus ciudadanos que visitan España destacan estas:

-- Carterismo, asaltos o ataques violentos son las principales formas de robo. A cualquier hora durante el día o la noche y a cualquier edad. Alertan del riesgo en turistas de mayor edad y asiáticos americanos.

-- Este tipo de altercados suelen ocurrir en áreas turísticas y de aglomeraciones, como museos, monumentos, restaurantes o medios de transporte. Los americanos señalan centros como el Museo del Prado, la estación de Atocha, el parque del Retiro o la Plaza Mayor como las zonas ‘calientes’ de Madrid.

-- También se incluyen determinados sitios de Barcelona como Las Ramblas, alrededores de la Sagrada Familia, el Parque Güell, el Barrio Gótico o el Puerto Olímpico.

-- Aconsejan llevar encima en todo momento una cantidad de dinero moderada, una fotocopia del pasaporte y una sola tarjeta de crédito.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió

 

-- Los ladrones suelen trabajar en grupos de dos o más personas. Y describen su modus operandi: en algunas ocasiones uno de ellos se encarga de distraer, mientras la otra comete el hurto.

-- Alertan también de timos, como el de una llamada de teléfono o correo electrónico en el cual piden dinero para ayudar a un familiar o conocido que se encuentra herido, arrestado o le han robado. Advierten de no hacer caso a estos ‘ganchos’.

-- Otras de las estafas realizadas a turistas estadounidenses son el conocido como “timo nigeriano”, donde se persuade el pago adelantado de un dinero para obtener una fortuna inexistente.

-- También se han dado caso de correos electrónicos o mensajes de fax donde se felicita al ciudadano americano por haber ganado el premio de lotería española “El Gordo”.