Vivir

Fernando Alonso pidió consejo al ciclista Chechu Rubiera antes de comprar el Euskaltel Euskadi. Kiko García será el mánager del equipo

Fernando Alonso consultó a un buen amigo suyo, el exciclista Chechu Rubiera, antes de anunciar la compra del Euskaltel Euskadi. El equipo contará con Kiko García como mánager y lo más probable es que mantenga su sede en el País Vasco.

Fuentes cercanas al piloto español explican a El Confidencial Digital que este pidió consejo a Chechu Rubiera, asturiano y amigo personal de Alonso, sobre el funcionamiento de un equipo ciclista y qué pasos tenía que dar.

Rubiera, que formó parte de equipos como el Kelme, el US Postal, el Discovery Channel o el Astana, no formaría parte del organigrama del nuevo Euskaltel según las fuentes consultadas.

Kiko García, ciclista olímpico en Barcelona ’92 y corredor del equipo ONCE durante 1992 y 1998, será el mánager del nuevo Euskaltel. Hasta ahora, era Sports Marketing Manager de la firma de gafas Oakley, la cual patrocina a Fernando Alonso y Samuel Sánchez, todos amigos y ahora unidos por el equipo vasco.

Las mismas fuentes confirman a este confidencial que aún no se ha decidido cuál será la sede del equipo. Aunque los rumores apuntaban a que podría pasar del País Vasco a Asturias, creen que es demasiado tarde para que haya un reestructuración tan grande.

Los abogados de Fernando Alonso aún tienen que decidir los contratos que mantienen para la próxima temporada. No solo de ciclistas, sino también de auxiliares o mecánicos, los cuales viven en su totalidad en el País Vasco. Para establecer la sede en otro lugar, todos ellos deberían de residir en esa zona.

En cuanto al elenco de ciclistas, la mayoría de ellos desea continuar en el equipo. Las fuentes consultadas alegan que “es difícil encontrar un contrato mejor a estas alturas” y que la llegada de Fernando Alonso ha supuesto un incentivo. El líder del Euskaltel, Samuel Sánchez, amigo personal de Fernando y de Chechu, está muy involucrado en el proyecto y le quedan dos años de contrato.

La que sí podría variar es la denominación del equipo. Los abogados de Fernando Alonso aún tienen que reunirse con los patrocinadores que le dan nombre, la empresa de telefonía Euskaltel, para decidir si continúan con su relación de colaboración o la cesan.

Lolita Flores da detalles del dumpleaños de su nieto y revela a quién se parece

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?