Vivir

La singular foto (con una veintena de Ferraris) que circula por Internet anunciando que los controladores cortan las carreteras para protestar por su situación

La crisis de los controladores sigue muy presente en el subconsciente de los españoles. Algunos incluso han decidido aprovechar el caso para provocar una sonrisa entre sus conocidos. Es el caso de una campaña difundida a través de correos electrónicos y blogs de Internet con una fotografía singular.

Bajo el lema de “Los controladores cortan las carreteras para protestar por su situación”, se ha hecho circular una imagen en la que aparecen una veintena de flamantes Ferraris que parecen haber tomado una vía: vea esa imagen al final de la noticia.

El mensaje subliminal incide en uno de los puntos más polémicos de la crisis de los controladores, que tuvo su punto álgido el pasado mes de diciembre con el cierre del espacio aéreo español: el sueldo de estos empleados.

El Ministerio de Fomento cifró en 350.000 euros el coste anual medio de un controlador en España, por entre 1.700 y 1.800 horas de trabajo anuales. Hay que tener en cuenta que en Europa esa media se sitúa en torno a los 120.000 euros por unas 1.300 horas al año.

El diferencial se debe a que en España, entre un tercio y la mitad de las horas que trabajaba un controlador eran extraordinarias, que cuestan el triple que las ordinarias. La nueva ley promovida por José Blanco reduce enormemente las horas extras que un controlador puede cubrir.

Vea aquí esa imagen:

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?