Vivir

Florentino Pérez ‘regala’ a su viejo amigo Lendoiro 300.000 euros por la taquilla del Trofeo Teresa Herrera. El Real Madrid ha ingresado los derechos de televisión

El Real Madrid se llevó el trofeo Teresa Herrera pero dejó un 'regalo' de 300.000 euros en La Coruña. Florentino Pérez prometió a su amigo Lendoiro, presidente del Deportivo, jugar gratis el histórico torneo, por lo que el club gallego ingresó toda la taquilla de forma íntegra. Los merengues se hicieron con los derechos de televisión.

Todo comenzó como un favor personal de Florentino Pérez a Augusto César Lendoiro. A ambos les une una buena amistad desde hace años. El Deportivo pasa por uno de los peores momentos de su historia, acumula una deuda de 156 millones de euros, se encuentra en concurso de acreedores y su presencia en la Liga Adelante estuvo en entredicho hasta el último día por las denuncias de impagos de varios futbolistas.

Para paliar tan dramática situación, el Real Madrid se prestó a participar en el Trofeo Teresa Herrera sin cobrar por su presencia y costeando todos los gastos de desplazamiento. El caché del club blanco por disputar un partido amistoso, según ha podido saber este confidencial, asciende a un millón y medio de euros.

Fuentes oficiales del Deportivo explican a El Confidencial Digital que este gesto ha permitido al club coruñés ingresar 300.000 euros de forma íntegra, gracias a la taquilla registrada en Riazor.

“Estamos encantados. Un equipo como el Madrid, con su caché, viene gratis y se paga el desplazamiento”, aseguran desde el club gallego a este confidencial.

El Deportivo ofreció a sus socios la opción de acudir gratis al Trofeo Teresa Herrera si adquirían su abono antes del 12 de agosto, una medida que según explican las mismas fuentes, ha permitido alcanzar 22.000 abonados. La cifra es “bastante buena”, dicen, ya que a pesar del descenso de categoría, apenas se han resentido los números con respecto al año pasado (26.000 en total), y aún pueden venderse más.

Lo que sí ingresó el Real Madrid fueron los derechos de televisión por el partido, negociados por el club de la capital junto con Mediapro. El Deportivo entiende esta situación como normal tras acudir a jugar de forma gratuita.

“Preferimos que venga el Madrid a Riazor aunque se quede con los derechos a que venga el Newcastle, por ejemplo, y nos los dé. ¿De qué nos sirve eso?”, razonan desde el club coruñés.

El vídeo del día

UGT dice que la recuperación se asienta en empleo temporal y precario
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes