La familia Franco no quiere que se conozcan sus habitaciones íntimas en el Pazo de Meirás. Es la última condición para que la Xunta pueda reabrirlo

La Xunta de Galicia está negociando con la familia Franco las condiciones de la apertura al público del Pazo de Meirás. Finalmente podrá ser visitado cuatro días al mes tal y como decretó el Tribunal Supremo, aunque no se podrán ver todas las habitaciones del recinto.

Según publica El Confidencial Autonómico, la familia Franco ha impuesto a la Xunta de Galicia una condición para la apertura al público del recinto: que determinadas habitaciones del complejo no se incluyan en las visitas.

El objetivo es evitar que las dependencias personales sean vistas por los visitantes, tal y como se consiguió el pasado verano con el Palacio de El Pardo, cuando quedó prohibido el acceso al dormitorio de Francisco Franco.

Estas negociaciones también tienen como objetivo fijar los días y los horarios en los que podrá ser visitado el Pazo, que fue declarado Bien de Interés Cultural el 30 de diciembre de 2008

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero