‘A las armas’‘. '¡Hasta la victoria!’ Las Fuerzas de Seguridad están perplejas por la nueva cartelería de Segi: más agresiva, amenazante y cara

Las calles de algunas ciudades y pueblos del País Vasco aparecieron ayer con carteles de la organización juvenil proterra ilegalizada Segi. Ha llamado la atención a las Fuerzas de Seguridad la estética de esta nueva cartelería.

Los pósteres de Segi llaman a sus simpatizantes a una concentración que tendrá lugar el próximo sábado en San Sebastián con motivo del ‘Gudari Eguna’ (día del soldado vasco).

Estos carteles tienen una imagen de un brazo sujetando una carabina. Según confirman expertos de la lucha antiterrorista, esta imagen ya fue empleada por la Falange en la guerra civil para llamar a sus bases a combatir al enemigo.

En el texto que acompaña a esta fotografía se puede leer “Antes y ahora. ¡Hasta la victoria!”. Incluso algunos contenían la inscripción ‘A las armas’. Estos especialistas destacan que son de los carteles más amenazantes y agresivos que se han visto por el País Vasco en los últimos años.

Las mismas fuentes destacan, además, la gran calidad de impresión de los mismos. Para realizar esto, apuntan, hace falta dinero. De ahí que se piense que la organización juvenil ilegalizada está recibiendo importantes inyecciones económicas.

Vea a continuación uno de estos carteles de Segi colocado en una de las calles del País Vasco:

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”