“Funcionarios, lo que tenéis que hacer es poneros a trabajar”. La acusación que desató una pelea entre empleados públicos, conductores, policías y guardias civiles en el centro de Madrid

Los funcionarios que trabajan en el complejo de Nuevos Ministerios, donde están las sedes de Fomento, Empleo y Medio Ambiente, se concentraron ayer cortando el Paseo de la Castellana para protestar contra los recortes de Rajoy a los empleados públicos. La reacción de un conductor, acusando a los empleados públicos, provocó una gran pelea en la que tuvieron que intervenir agentes de la Policía y la Guardia Civil.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la concentración fue impulsada en la misma mañana del jueves por CCOO, que animó a todos los empleados públicos a cortar el tráfico del Paseo de la Castellana a las 12 del mediodía.

La convocatoria tuvo un gran éxito de afluencia, y un centenar de funcionarios se concentraron frente a la entrada principal del ministerio de Fomento, impidiendo el paso de los coches que circulaban en dirección sur por la vía madrileña.

Agentes de la Policía y empleados presentes en la concentración explican a este diario que las protestas se estaban desarrollando con “total normalidad”, hasta que un conductor, molesto por no poder continuar con su viaje, ha bajado la ventanilla de su coche para increpar a los funcionarios: “Lo que tenéis que hacer es poneros a trabajar”, aseguró gritando.

La reacción de los empleados públicos no se hizo esperar: “Un grupo de cuatro o cinco personas se dirigió hacia el conductor y tuvieron que ser placados por los policías y guardias civiles desplazados hasta allí”.

Los ánimos, sin embargo, no se templaron: “A las palabras del primer conductor se unieron gritos procedentes de otros coches que llamaban a los funcionarios golfos o vagos”, lo que provocó otros enfrentamientos entre los dueños de los vehículos y los empleados públicos.

Las fuentes consultadas por este diario explican que, en un primer momento, la Policía y la Guardia Civil se vio desbordada, pero “la cosa no pasó a mayores porque el grueso de los funcionarios allí presentes abandonaron el Paseo de la Castellana, ante la amenaza de los agentes de ser multados por su desobediencia a la autoridad”.

Hoy viernes hay programados nuevos actos de protesta en Nuevos Ministerios. Los empleados públicos tienen pensado volver a manifestarse contra los recortes de Rajoy en La Castellana, y llevar todos ropa negra en señal de ‘duelo’ por las decisiones del Gobierno.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato