Vivir

La Fundación Francisco Franco convoca una reunión para decidir su respuesta ante la escultura ‘Always Franco’ con la imagen del dictador en un frigorífico

La escultura de la polémica será expuesta en la próxima feria de ARCO. Se trata de una imagen de Francisco Franco en un frigorífico de una conocida marca de refrescos. La Fundación Francisco Franco estudiará qué respuesta dar a la obra de una galería barcelonesa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Fundación Francisco Franco se reunirá esta tarde para decidir cuál será su contestación ante la escultura de Eugenio Merino titulada ‘Always Franco’. No descartan emprender ningún tipo de medida por utilizar la imagen de Franco en la pieza.

La presidenta de la Fundación es Carmen Franco Polo, siendo los vicepresidentes Jaime Alonso y Ricardo Alba. Cuenta con más de cuarenta miembros en su patronato, según su página web, aunque no desvelan sus nombres.

Una de las últimas acciones que emprendió la Fundación Francisco Franco fue en 2009, cuando denunció al Ayuntamiento de Madrid por retirar todos los honores que el Consistorio había concedido al dictador durante su vida. El equipo de Alberto Ruiz-Gallardón explicó que tomaba esa decisión con la intención de “avanzar en libertad y defender los elementos democráticos”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?