Vivir

Estaban desapareciendo

General Dávila: “Volved a sacar las banderas de España”

El impulsor de la campaña en vísperas del referéndum catalán anima a exhibirlas masivamente con motivo de la fiesta del Patrón Santiago

El conflicto independentista en Cataluña ha entrado en una fase algo menos tensa que la vivida el pasado otoño. Ello ha provocado parte de las banderas que miles de españoles colocaron en sus balcones desde el pasado mes de septiembre sean retiradas. El impulsor de la idea propone ahora dar un nuevo impulso a su campaña.

El próximo mes de septiembre se cumplirá un año de las turbulentas jornadas parlamentarias del 6 y 7 de septiembre que inauguraron la grave crisis se vivió Cataluña en otoño, con el referéndum de independencia del 1 de octubre y la declaración de la república del 27 como puntos culminantes.

En septiembre de 2017 en Cataluña y por el resto de España se extendió el fenómeno de las banderas de España colgadas en balcones, ventanas, fachadas... Todo con el objetivo de tener un gesto en contra de los planes de los independentistas catalanes de proclamar y conseguir la secesión de Cataluña.

A este movimiento contribuyó el llamamiento que realizó desde su blog -muy popular- el general en la reserva Rafael Dávila. Este militar veterano inició la campaña para convertir septiembre de 2017 en el “mes por la unidad de España” ante la inminencia del referéndum ilegal de independencia.

Ahora que han pasado ya diez meses desde entonces, el general Dávila está tratando de darle un nuevo impulso a ese empeño de que luzcan miles de banderas rojigualdas por toda España. Según ha podido saber Confidencial Digital, está difundiendo una consigna en este mes de julio: “La bandera de nuevo a los balcones”.

Y es que conforme la tensión en Cataluña se ha reducido, aunque el conflicto con la Generalitat se Quim Torra se cronifica, muchos ciudadanos que colgaron en su balcón la bandera de España la han retirado: también coincidiendo con el fracaso de la Selección en el Mundial de Rusia, ya que en los campeonatos en los que España llegó a la final y ganó las banderas se multiplicaron.

Saquen de nuevo la bandera, hasta en la sombrilla de la playa, mantenerla enhiesta en sus mástiles, en sus balcones, en sus ventanas, en sus corazones y en todos los acuartelamientos e instituciones”, solicita ahora el general Dávila, que precisa que no se haga “en señal de desafío, sino de convencimiento y defensa de lo nuestro: España”.

Y propone una fecha en torno a la que volver a impulsar esta campaña: el 25 de julio. “Qué momento mejor que el día del Patrón de España, Santiago Apóstol, para volver a izar nuestra bandera”, apunta este militar en la reserva, que argumenta que “mientras esté en riesgo la unidad de España, la Bandera siempre izada”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo