El Gobierno portugués sigue buscando un edificio representativo en Madrid para convertirlo en la gran ‘Casa de Portugal’: interés por el palacio de Saldaña

Las excelentes relaciones del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el primer ministro portugués, José Sócrates, refuerzan el buen momento bilateral que viven Portugal y España. Los lusos están buscando un edificio representativo en Madrid para acercar a España la lengua y la cultura portuguesas.

Según fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial Digital, el propósito de construir en Madrid una gran ‘Casa de Portugal’ es un anhelo que se perpetúa desde gobiernos portugueses anteriores al actual. Para el gobierno de Lisboa, Madrid es, junto a Brasilia y Washington, su principal interés de acción diplomática.

Por ello, la administración portuguesa está buscando un edificio en la capital de España, preferiblemente un palacete. Se ha mirado, en concreto, el palacio Saldaña, en la prestigiosa calle de Ortega y Gasset.

Las fuentes consultadas indican que los problemas presupuestarios del Gobierno portugués –ahora también en drástico programa de recortes- se ven compensados por la bajada de precios en el sector inmobiliario.

Vea a continuación una imagen del palacete en Madrid por el que el Gobierno luso ha mostrado interés:

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas