A tiros en Indonesia por ‘la Roja’. Hinchas locales de la selección holandesa y española protagonizan violentos enfrentamientos tras la final del Mundial

En España, millones de personas festejaban la primera victoria en un Mundial de fútbol. Al mismo tiempo, en las calles de Indonesia, la policía tenía que echar mano de sus armas para dispersar a los seguidores locales de la selección holandesa, que la emprendieron a pedradas contra los que animaban a la ‘Roja’.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad indonesia de Ambon, en la isla Maluku, de donde son originarios hasta cinco jugadores de la selección de Holanda: Giovanni van Bronckhorst (capitán) –ex del Barça-, Johnny Heitinga –ex del Atletico-, Nigel de Jong –autor de la patada a Xavi Alonso-, Demy de Zeeuw y Gregory van der Wiel.

La isla, antigua colonia holandesa, vivió una espiral de violencia tras la finalización del partido: Los ‘ultras’ del combinado naranja comenzaron a recorrer las calles hasta que encontraron a un grupo de seguidores del equipo español –también locales- que portaban “grandes banderas” rojo y gualda. Según la versión policial a la que aluden medios locales –como el Jakarta Post-, todo comenzó tras las burlas de los que apoyaban a los ganadores.

Tras este encontronazo, ambas aficiones comenzaron una pelea en la que llovían las piedras. Numerosos escaparates de comercios fueron atacados y destrozados. El operativo policial desplegado en la ciudad tuvo que entrar en acción, e incluso fueron necesarios disparos intimidatorios al aire para frenar la pelea.

Al final, la policía detuvo a un seguidor acusado de instigar la pelea, y redujo a una decena de ellos que quedaron finalmente en libertad. Se levantaron barricadas policiales en toda la ciudad para evitar nuevos choques de violencia. Además, en vísperas de la final, un indonesio murió y dos resultaron gravemente heridos en una pelea relacionada con el mundial.

Vea una imagen tomada tras los incidentes:

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato