En las inmediaciones de la sede de la Junta de Andalucía

Intervención de los antidisturbios en Sevilla tras pedradas, huevazos y pintadas al bus de Hazte Oír

La Policía tiene identificados a algunos de los agresores. Ha sido necesaria la presencia de varios efectivos para evitar el altercado

Los antidisturbios de la Policía Nacional protegen el autobús de Hazte Oír.
Los antidisturbios de la Policía Nacional protegen el autobús de Hazte Oír.

La Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional de Sevilla se ha visto obligada a intervenir este miércoles en las inmediaciones del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, tras las pedradas, huevazos y pintadas realizadas por manifestantes contra el autobús de Hazte Oír.

En la zona se habían concentrado decenas de personas -jóvenes, en su inmensa mayoría- en el lateral de la calle Palos de la Frontera ante la presencia del autobús de Hazte Oír, sobre el que pesa una declaración institucional contraria aprobada recientemente por el Ayuntamiento de Sevilla por “denigrar a los menores transexuales”.

Tras su llegada, el vehículo ha sido objeto de varias agresiones, como el lanzamiento de huevos y piedras -con las que se han llegado a fracturar por varios sitios el parabrisas delantero-, golpes con objetos contundentes y pintadas.

Esos actos han motivado la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad y la posterior presencia en el lugar de varios efectivos de las Unidades de Intervención Policial (los antidisturbios) para evitar el altercado.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato