Vivir

Isabel San Sebastián jura bandera este fin de semana. La periodista acudirá al Cuartel General de la Legión en Almería

Isabel San Sebastián rendirá honores a la bandera nacional en el Cuartel General de la Legión en la Base Álvarez de Sotomayor de Almería. Lo hará el próximo 12 de enero. Como otros tantos personajes de la vida pública, la periodista ha decidido realizar este acto de patriotismo, aunque prefiere mantener en privado las razones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Isabel San Sebastián lo considera un asunto totalmente personal y desea llevarlo con la máxima discreción.

No obstante, no es la primera persona de la vida pública que realiza este homenaje a la enseña nacional. La jura de bandera es ya una tradición que han llevado a cabo numerosos personajes con gran notoriedad social.

Muchos políticos, entre ellos alcaldes como Ana Botella o Rita Barberá, han jurado bandera en los últimos años. También lo han hecho cantantes, como José Manuel Soto, la duquesa de Alba, e incluso compañeros de profesión de Isabel San Sebastián, como Carlos Herrera.

Los requisitos que se deben cumplir para jurar bandera están fijados en el Boletín Oficial del estado nº 126, de 25 de mayo de 2004. Son: tener la nacionalidad española, haber cumplido 18 años de edad en el momento de la jura y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable