Jacobo Gordon, imputado en la trama de corrupción del PP, es amigo de Agag y del hijo de Aznar en ‘Asmallworld’, la ‘red social pija’, mientras ha desactivado su perfil de ‘Facebook’

Jacobo Gordon Levenfeld, imputado por Baltasar Garzón en el marco de la ‘operación Gürtel’ y amigo personal y testigo de boda de Alejandro Agag, ha desactivado su perfil en ‘Facebook’, donde tenía como amigos a, entre otros, Alonso Aznar Botella y el diputado y ex miembro del ‘clan de Becerril’ Alejandro Ballestero.

El perfil que no ha desactivado es el que todavía mantiene en la red social ‘Asmallworld’, alias el ‘Facebook pijo’, una red social que pretende unir a ‘gente culturalmente influyente’ de todo el mundo.

A esta red sólo se puede entrar por invitación personal de uno de sus integrantes. No todos los miembros tienen privilegios –que no derechos- de invitación sino que estos son administrados discrecionalmente por la dirección de la red social. Así se controlan las admisiones y se mantiene la exclusividad. En consecuencia, la pertenencia a ‘Asmallworld’ es muy altamente valorada por los miembros.

Jacobo Gordon tiene activo su perfil desde el año 2004, siendo la suya una pertenencia muy antigua a esta red social pues ‘Asmallworld’ fue fundado ese mismo año. Con 114 conexiones, Gordon tiene como amigos a su ex socio, el propio Agag –con quien ha fundado diversas empresas-, y también a Alonso Aznar. Agag tiene casi quinientas conexiones y Aznar más de cien.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas