El creador de los imanes de Jesucristo, Bob Smith, cuenta cómo se coló en Toys ‘R’ Us de Nueva York el mismo día que unos españoles visitaban la tienda

“Siempre me ha molestado un poco que Toys ‘R’ Us no vendiese mis imanes de Jesucristo. Sé que se podrían vender muy bien. Esta mañana pensé ‘¡Hey!, ¿Por qué no puedo ir allí y mostrarles lo popular que puede llegar a ser?”.

Así comienza el testimonio de Bob Smith, el creador del “juguete” denominado ‘Jesús Dress Up’. Un producto ofensivo con la fe cristiana que, por un malentendido, ha desatado toda una campaña de boicot contra Toys ‘R’ Us en España.

Tal y como publicaba ayer El Confidencial Digital, un padre de familia español, de viaje en Nueva York, encontró este producto en la tienda de Times Square el pasado 9 de septiembre. A su vuelta a España decidió ponerse en contacto con Toys ‘R’ Us Inc, la central de la gran cadena juguetera en Estados Unidos –ver noticia-. La respuesta que recibió no fue para nada de su agrado: “vendemos todo tipo de productos”, aseguraba un portavoz a este padre de familia.

Este padre denunció en Internet la actitud de Toys ‘R’ Us, difundiendo su experiencia y acudiendo a darla a conocer diversos medios e instituciones. A raíz de ello, algunos internautas iniciaron una campaña de boicot –como se define en la propia cadena de ‘emails’- contra la cadena juguetera.

La versión oficial de Toys ‘R’ Us –ofrecida semanas más tarde y cuestionada por muchos- es que algún individuo se coló en la tienda y colocó este producto en diversos puntos. ECD ha podido confirmar esta versión gracias al testimonio que ‘Bob Smith’ colgó en su página web personal.

A continuación se ofrecen extractos de la historia que cuenta Smith de cómo logró colocar este producto en la tienda Toys ‘R’ Us de Times Square (Nueva York) el día 9 de septiembre de 2008 –el mismo día que este padre de familia español visitó la tienda-:

--“Decidí reunir un monton de ‘Jesus Dress Up’ y me dirigí a la tienda de Toys R Us en Times Square (…) todos los empleados parecían muy ocupados, así que decidí pasar a la acción y colocarlos por mi mismo (…) No pasó mucho tiempo hasta que encontré un buen lugar en la sección de juegos de mesa, junto al ‘Twister’, y coloqué ahí uno (…) después fui a la sección de Barbie (…) En cuestión de segundos, la gente comenzó a recalar en mi juguete magnético (…) ¡Vea señor ‘R Us’, mis imanes son perfectos para su tienda! ¿Qué más pruebas necesita?”

Por su padre, este padre de familia español asegura a ECD que Toys ‘R’ Us se puso en contacto con él hace algunos días para comunicarle el hallazgo de este testimonio que prueba que fue Bob Smith quien insertó en la tienda –el mismo día- los juguetes que más tarde vería expuestos.

Vea a continuación las imágenes que acompañan al testimonio de Bob Smith

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato