Vivir

Uno de los magistrados pidió la absolución

Juicio a ‘La Manada’: el tribunal descarta la agresión sexual e impone 9 años de cárcel por delito de abuso

La Fiscalía solicitaba 22 años por un delito de violación, pero la Audiencia Provincial ha rebajado considerablemente la pena

La Manada en los Sanfermines.
photo_cameraLa Manada en los Sanfermines.

La Audiencia Provincial de Navarra ha dado a conocer esta mañana la sentencia sobre el caso de ‘La Manada’. Los cinco jóvenes sevillanos han sido condenados a nueve años de prisión más el pago de una multa. Una pena muy inferior a la que solicitaba la Fiscalía, que ascendía a los 22 años y 10 meses.


No hubo agresión sexual, sino abuso. Así lo han entendido los tres magistrados que firman el fallo sobre la Manada, la supuesta agresión sexual ocurrida durante los Sanfermines de 2016. Ha sido el magistrado José Francisco Cobo, presidente del tribunal y de la Sección Segunda de la Audiencia, el encargado de la lectura.

La Fiscalía solicitaba 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno – de ellos, 18 años por un delito continuado de agresión sexual y dos años y 10 meses por un delito contra la intimidad-, y dos años por robo con intimidación y una indemnización de 100.000 euros para la víctima.

Sin embargo, el tribunal ha estimado  la inexistencia de la agresión sexual, sino del abuso. Y además han sido absueltos por los delitos de robo con violencia e intimidación y por un delito contra la intimidad de la víctima. No hubo, entiende por unanimidad la Audiencia Provincial, violencia ni intimidación en el encuentro sexual de los jóvenes.

Cabe esperar la respuesta de la defensa, que había anunciado que esperaba la absolución de los acusados. Días antes de la lectura del fallo informaron que presentarían recurso ante el Tribunal Supremo en caso de que la sentencia fuese condenatoria, como así ha sido.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo